MEK y la tecnología AdBlue

Mek participa con sus productos mecanizados en la reducción de las emisiones nocivas de los motores diesel.

Mek (Metal Engineering Knowledge) junto con su cliente desarrolla los componentes para un módulo incorporado en el dispositivo de reducción de gases diésel SCR AdBlue, con una capacidad de millones de unidades al año para cumplir en el 2.016 la normativa sobre emisiones Euro 6.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 18.11.33

Ante la gran preocupación existente en los Mercados por la falta de ética de VW en la ocultación y modificación de datos de las emisiones de sus vehículos, esperamos que esta solución se implemente cuanto antes en todos los motores en la búsqueda de un mundo mejor y más limpio.

El AdBlue se inyecta en el catalizador SCR del escape del vehículo para el proceso químico  de reducción catalítica selectiva (SCR). La tecnología SCR se emplea para reducir las emisiones nocivas de los motores diésel y es la única manera de cumplir la futura normativa sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para 2010 (Norteamérica). Los fabricantes de los productos más pesados ya han implementado la tecnología SCR.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 18.12.01

Sobre la tecnología SCR

SCR es una forma fiable de lneutralizar los gases tóxicos su motor. Esta técnica de escape post-tratamiento convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno diatómico (N2) y agua, utilizando soluciones de urea o amoníaco. Los primeros sistemas SCR se disenaron con fines industriales (en calderas). No obstante, a medida que la tecnología fue avanzando, la industria automovilística empezó a introducir los sistemas SCR en motores diésel. Se incorporó el sistema SCR a camiones y autobuses, con resultados extraordinarios. Los últimos avances en la tecnología SCR incluyen aplicaciones para locomotoras diésel, barcos y turbinas de gas, así como equipamiento agrario, de construcción y refinerías.

SCR y AdBlue

Los motores SCR utilizan la solución acuosa de urea AdBlue. Se almacena en un depósito independiente del sistema y se inyecta en un flujo de gas de escape. La inyección provocará una reacción química, que tiene lugar en el convertidor catalítico SCR. En última instancia, el gas de escape potencialmente peligroso se convierte en gas nitrógeno y vapor de agua inocuos, todo gracias al AdBlue.

Saludos .

I+D+I+I

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *