Forja y estampación en caliente de metales no férricos

 

 

Se trata de un proceso de conformado por deformación plástica en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión. Este proceso de fabricación se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones.

1

MEK cuenta con un centro de producción especializado en la forja y estampación en caliente de metales no férricos. La colaboración con el cliente nos permite conocer la función del producto y sus especificaciones técnicas. Este hecho nos permite desarrollar un proceso conjunto de “reingeniería de diseño” de las piezas a realizar buscando la solución óptima para nuestros clientes.

Proceso Productivo

La automatización de la producción ha sido vital para garantizar la flexibilidad de los procesos productivos y mantener un alto índice de capacidad de proceso.

DISEÑO

La calidad de nuestros productos tiene su origen en la interacción entre el cliente y FORBRASS S.A., la cual nos permite conocer la función del producto y sus especificaciones técnicas. Este hecho permite desarrollar un proceso conjunto de “reingeniería de diseño” de las piezas a realizar buscando la solución optima para nuestros clientes.

Partiendo de esta base, definimos los procesos e implantamos la operativa de servicio necesaria para satisfacer las exigencias de nuestros clientes atendiendo a los estándares de calidad de FORBRASS o adaptándonos a las que el cliente solicite.

PRODUCCIÓN

La automatización de la producción ha sido vital para garantizar la flexibilidad de los procesos productivos y mantener un alto índice de capacidad de proceso. Gracias a la gestión de nuestro departamento de CALIDAD estamos en situación de garantizar un grado óptimo de calidad en todos nuestros productos.

Contamos con una eficiente plantilla, con la que conseguimos que los productos se adecuen a las necesidades de nuestros clientes, tomando como referencia de calidad la norma ISO 9001. En nuestras instalaciones disponemos de prensas de medio tonelaje así como de toda la maquinaria auxiliar necesaria para ofrecer el producto óptimo para cada uno de nuestros clientes.

ACABADOS

Tratamientos térmicos.
Muchos de nuestros productos requieren tratamientos térmicos para obtener sus características óptimas de servicio. Forbrass realiza estos tratamientos como parte de un servicio integral a cliente.

Acabados superficiales.
Acabados con granalla de acero, granalla inoxidable o por vibración, que garantizan la idoneidad superficial de la pieza final.

Otros acabados.
También tenemos la capacidad de realizar otros acabados superficiales, tales como decapados químicos, estañados, niquelados, plateados, cincados, anodizados, …etc.

Materiales

 

BRASS: CW617N, CW614N, CW608N…
COOPER & BRONZE
ALUMINIUM: EN AW-1050, EN AW-6082, EN AW-3003, EN AW-7075…

Medios Productivos

 

En nuestras instalaciones disponemos de prensas de medio tonelaje así como de toda la maquinaria auxiliar necesaria para ofrecer el producto óptimo para cada uno de nuestros clientes.

CUTTING
Automatic Saws

FORGING
4 Presses from 160 Tn 560 Tn
2 Hydraulic 300 Tn presses

DEBURRING
6 Automatic presses
1 Automatic deburring center with artificial vision

FINISHING
Automatic Blast machines (Stainless Steel shot)
Automatic Vibrating equipment

Centros de producción

 

Con sede central en España, MEK ha ampliado sus actividades y capacidades a nivel global para dar cobertura a sus clientes

Forbrass

 

Polígono Erletxe Plataforma J,
Edificio 1, Nave 1,
48960 Galdakao, Bizkaia – Spain
T +34 946 009 138

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *