Mecanizados CNC

 

 

Máquinaria altamente automatizada capaz de realizar múltiples operaciones de mecanizado en una instalación bajo control numérico computarizado, con la mínima intervención humana. Se trata de un sistema de mecanizado de gran velocidad de producción.

2

Contamos con medios de fabricación totalmente automatizados y adaptados al mecanizado de piezas cumpliendo con la alta exigencia de calidad y competitividad del mercado.

Proceso Productivo

Mecanizado

Se fabrican piezas de alta precisión y calidad mediante el proceso de mecanizado, que consiste en la conformación de piezas mediante eliminación de material por arranque de viruta.

Lavado, filtrado y engrasado de piezas.

Una vez que los materiales han sido mecanizados, se les somete a un proceso de lavado y filtrado, que elimina rebabas e impurezas antes de pasar a la fase de inspección final del proceso de fabricación.

Inspección final

Tras las pruebas de estanqueidad (Test de fugas tanto de aire como de Helio), en las grandes producciones se inspeccionan todos y cada uno de los materiales y elementos mecanizados a través de las lineas de visión artificial, lo que garantiza el correcto acotamiento de los productos antes del embalado.

Medios Productivos y de laboratorio

 

Disponemos de varias células compuestas de uno o varios tornos CNC alimentados por medio de robots, tornos verticales con torreta motorizada totalmente flexible y adaptable a diversas geometrías y tornos de doble cabezal con alimentaciones automáticas integradas en la propia máquina.

 

CENTROS DE MECANIZADO
10 Centros de mecanizado Monohusillo (Matsuusa 630 y Mori Seiki 630) 4 ejes
2 Centros de Mecanizado Monohusillo Brother: 5 ejes
4 Centros de mecanizado Multihusillo SW 400/4: 4 ejes
3 Centros de mecanizado Multihusillo SW 600/2: 4 ejes (1 de 5 ejes)
2 Centros de Mecanizado Multihusillo SW 600/4: 5 ejes

TORNEADO
Tornos horizontales CNC
Tornos verticales CNC
4 Goodway
2 Nakamura 2 cabezales y 3 torretas
Control visual (Camaras de visión)
Test de Fugas en Aire en diferentes procesos
Rectificado ( 2 Planeadoras Danobat)
2 tridimensionales Mitutoyo
Perfilometro

Materiales

 

Nuestro proceso de mecanizado de precisión comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas según plano específico y medios productivos. El sistema de mecanizado CNC nos permite producir elementos mecanizados en:

ACEROS
ACERO INOXIDABLE
FUNDICIONES
ALUMINIO
LATON

Centros de producción

 

Con sede central en España, MEK ha ampliado sus actividades y capacidades a nivel global para dar cobertura a sus clientes

MEK CNC

 

Barrio Astola 28,
48220 Abadiano, Bizkaia – Spain

MEK Dmetal

 

Pol. Ind. Goitondo Goikoa S/N,
48269 Mallabia, Bizkaia – Spain
T +34 943 172 233

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *